NUEVA YORK – Hoy, National Advocates for Pregnant Women anunció su cambio de nombre a Pregnant Justice. El nuevo nombre, junto con una nueva apariencia, refleja nuestros valores y la lucha de larga data para defender los derechos de todas las personas con capacidad de embarazo contra la criminalización.

“Sabemos desde hace mucho tiempo que este es el camino a seguir y estamos seguros de que ahora es el momento adecuado. Con las protecciones de Hueva "Ha desaparecido, la amenaza de una mayor criminalización relacionada con el embarazo cobra gran importancia para más personas pobres y de color", dijo Directora ejecutiva interina Dana Sussman. “Perdimos nuestro derecho fundamental al aborto, la anticoncepción está en riesgo y los derechos LGBTQ+ están bajo ataque. Es crucial que trabajemos entre movimientos, construyamos alianzas más profundas y sigamos guiados por los principios de la justicia reproductiva”.

Como parte del proceso de cambio de nombre, durante más de un año, hemos entablado conversaciones significativas con las partes interesadas; líderes en los espacios de justicia reproductiva, justicia penal, derechos LGBTQ+, derechos de las mujeres, políticas de drogas y justicia de natalidad; y nuestra junta directiva.

Al reconocer que la lucha por los derechos y la liberación de las personas trans está inextricablemente conectada con la lucha por la autonomía reproductiva, la organización ha utilizado durante mucho tiempo un lenguaje inclusivo como "personas embarazadas" y "personas con capacidad de embarazo". El nuevo nombre de Pregnant Justice ahora se alinea con ese lenguaje.

Durante más de 20 años, Pregnant Justice ha defendido a las personas contra la criminalización y el daño estatal basado en el embarazo o cualquier resultado del embarazo, ya sea un embarazo deseado, una pérdida del embarazo o un aborto. Y seguimos siendo la única organización dedicada a defender a todas las personas con capacidad de embarazo contra todos esos resultados, incluida la criminalización relacionada con el embarazo y el consumo de drogas.

Embarazo Justicia ha documentado más de 1.700 arrestos y procesamientos relacionados con el embarazo en los EE. UU.. desde 1973 hasta 2020; defendió con éxito o proporcionó estrategias legales complejas para cientos de clientes; capacitó a miles de profesionales de todas las disciplinas para enfrentar la criminalización del embarazo; y trabajó en todos los movimientos para combatir leyes dañinas y cambiar políticas.

Llegue a Pregnant Justice a través de las plataformas de redes sociales @pregnancyjust e inscríbase en nuestro Boletin informativo.